Reseñas >> Deporte en general >> Avance Deportivo y RTVE, galardonados por la difusión y promoción del taekwondo

Avance Deportivo y RTVE, galardonados por la difusión y promoción del taekwondo

Avance Deportivo

El grupo Avance Deportivo Multimedia y Radio Televisión Española han sido galardonados por la Real Federación Española de Taekwondo por ser los medios de comunicación que más atención han prestado a la difusión y promoción del taekwondo durante el año 2015.

A través del portal avancedeportivo.es, este periódico nacional especializado en las diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas, ha ofrecido una amplia cobertura con noticias y crónicas sobre las competiciones que los españoles disputaron la pasada temporada, así como una serie de entrevistas a algunos de los taekwondistas, entre ellos a Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa, quienes serán los representantes de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Agradecer a la Real Federación Española de Taekwondo este reconocimiento que para nosotros es un pequeño avituallamiento en este maratón informativo diario. Y como no al equipo humano que hay detrás de este medio y que ha hecho crecer esta idea creyendo desde el principio en este proyecto informativo”, ha comentado la directora del grupo, Laura Pérez, durante el acto de entrega de premios que se ha llevado a cabo este viernes en el Salón Goyeneche del Comité Olímpico Español.

Foto: Avance Deportivo

Fundado hace 2 años y medio por los periodistas andaluces Laura Pérez Torres y Jesús Ortiz García, la filosofía de Avance Deportivo Multimedia es comunicar con total igualdad la información olímpica y paralímpica, de hecho es el primer medio de comunicación en español en hacerlo, además de tratar de forma igualitaria el deporte masculino y femenino.

“Creemos en el papel divulgador de los medios por lo que nutrimos de contenido a radios, televisiones y prensa promulgando disciplinas deportivas que sufren un apagón mediático. También formamos a los profesionales para que tenga esa perspectiva global tan necesaria de la información deportiva, plural e igualitaria”, ha resaltado Pérez.

Este periódico digital permite a los usuarios consumir información sobre más de 70 deportes (53 olímpicos y 28 paralímpicos), sus disciplinas y los deportistas españoles. “Nacimos y crecimos con los mismos problemas que tiene el deporte en España, exceptuando el fútbol y unos pocos privilegiados, la falta de recursos y la poca audiencia. Pero cuando comprobamos la causa de ambos problemas, la falta de cultura deportiva, sobre todo, desde la base, nos dimos cuenta de que nuestra labor no es solo importante sino necesaria. Así que informaremos de los éxitos en Río de Eva, Joel y Jesús. Del camino a Tokio de Álex Vidal y de toda la información referente a los deportes olímpicos y paralímpicos”, ha añadido.