Reseñas >> Deporte en general >> Filosofía, canciones y fútbol

 Reseña

Filosofía, canciones y fútbol

El 4 de mayo de 2013 se representó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento el espectáculo Filosofía, canciones y fútbol. Esta aventura cienciartística acogió relatos, imágenes, poesías, títeres, milongas y tangos y contó con las voces de Roberto Di Giano y Julián Ponisio y la música de acordeón a cargo de Germán Heck. Su director artístico fue Tulio Guterman.

 

Germán Heck y Julián Ponisio

 

Filosofía, Canciones y Fútbol, abordó la gambeta en el mundo popular, el fenómeno de la inmigración, la relación entre el crack y el estilo criollo, la mirada despectiva de las élites, el poema El desafío de Rafael Amor, reflexiones filosóficas sobre el azar, el poema El poste, el análisis de la figura de Garrincha, el ascenso y descenso social, el tema Garrincha, de Manuel Picón, con arreglos para milonga, los  cambios en el fútbol y en el tango desde los años sesenta del siglo XX y las composiciones La caja de los vientos y El bandoneón de Piazzola.

 

 

Roberto Di Giano, Germán Heck y Julián Ponisio

 

Roberto Di Giano y Germán Heck

 

Cómo se cita este artículo

Filosofía, canciones y fútbol”. Idioma y deporte [en línea]. 15 de junio de 2013, número 151. [Consultada: 15 de junio de 2013]. Disponible en Internet: <http://www.idiomaydeporte.com/resenas/filosofia--canciones-y-futbol.php> ISSN: 1578-7281.