Reseñas >> Deporte en general >> XXXVII Gala Nacional del Deporte

XXXVII Gala Nacional del Deporte

El lunes 6 de marzo se celebró en Valladolid  la XXXVII Gala Nacional del Deporte que convoca la Asociación  Española de la Prensa Deportiva y que en esta edición ha sido organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Portadas de las revistas que se distribuyeron en la gala.

El acto central tuvo lugar en el Teatro Calderón, con una ceremonia presentada por Jesús Álvarez y Estefanía Rey en la que recogieron sus premios varios deportistas olímpicos y paralímpicos en Río de Janeiro en 2016: las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales, la atleta Ruth Beitia, la levantadora de pesas Lidia Valentín, la taekwondista Eva Calvo, las selecciones femeninas de gimnasia rítmica y baloncesto, así como los entrenadores Fred Vergnoux y Ramón Torralbo.

También fueron premiadas las selecciones femeninas de hockey sobre patines y balonmano playa, que fueron campeonas del mundo en su especialidad, y la colegiada de rugby Alhambra Nievas.

Recogieron sus distinciones los equipos Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) y el Club de Rugby el Salvador, las entidades futbolísticas FC Barcelona, Real Madrid CF y Sevilla FC, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque y el diario As, con motivo de su quincuagésimo aniversario.

El atleta Orlando Ortega, el biker Carlos Coloma, los piragüistas Saúl Cravioto, Cristian Toro y Marcus Waltz, el taekwondista Joel González, el presidente del Comité Paralímpico Español Miguel Carballeda, así como los equipos masculinos de la Selección Española de baloncesto y la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas subieron al escenario a recoger sus reconocimientos. Hecho que también hicieron el doctor Antonio Escribano y el atleta Mariano Haro, galardonados con los premios de Medicina Deportiva y Leyenda del Deporte Español, respectivamente.

Mariano Haro y vista del patio de butacas.

La entrega de distinciones finalizó con un homenaje a los medallistas olímpicos de Castilla y León a lo largo de la historia.

El acto central se complementó con representaciones teatrales que recreaban la entrada en Valladolid del Infante Carlos -posteriormente Carlos V- en 1517, un desfile a caballo, una pelea de espadas entre caballeros flamencos y castellanos, la entrega de los premios a los vencedores de las Justas, la entrada de Carlos V y su séquito en el teatro para presidir la gala y una actuación sobre Laurent Vital como primer comentarista. Esta puesta en escena contó con un libreto elaborado por José Luis Chacel y la participación de la  Escuela de Arte Dramático de Castilla y León.

Una vez terminada la ceremonia, la Cúpula del Milenio acogió una cena de gala, la muestra de fotografías Héroes y testigos y la exposición del coche de Fernando Alonso en su etapa de Ferrari.